Yo lo apoyo..¿Y tu?

miércoles, 16 de junio de 2010

THE WOMEN

Meyer


Las mujeres, las mujeres callamos… La mayoría sabemos en cada momento cuando nos mienten, cuando nos subestiman, cuando nos tienen por meros adornos u objetos sexuales, cuando no nos toman en serio, cuando nos dan largas a cada recomendación o consejo que damos porque "Que va a saber esta de la vida, solo es una mujer"


¿Qué hacer ante esto?... ¿Decir todos y cada unos de los puntos en los que estúpidamente se nos miente?, ¿Desenmascararlos? ¿Qué llego a conseguir con esto? ¿Reivindicarme una y otra vez? No, yo también tengo limites y me agoto, me agotan hombres que ponen en tela de juicio mis capacidades y aptitudes, que me coartan, a los que  no les importo y no hacen nada por esconderlo, los que se presentan con la prepotencia  para contar una historia (increíble) de hombre diferente al resto de los que han pasado por mi vida… Sí, ese guión aprendido y releído que traen todos, creyendo que son los únicos en utilizarlo. 


Solo hubo una ocasión en la que un hombre me fue sincero y resultó ser el hombre al que aun amo y el único que llego a amarme, porque tengo la idea o el principio de amar a quien me demuestra cariño y amor, usando para ello el tiempo, la calma para que ese te quiero suene a verdad aunque la respuesta no lo sea pero así garantizo que amo de manera incondicional de manera sincera, al que le da igual si diciéndome sinceramente lo que piensa, va a conseguir que no le hable y por consiguiente  que le retire mis afectos. Ese pánico al rechazo afectivo genera en este tipo de hombres a los que me refiero las reacciones más diversas y odiosas en aquellos mas inseguros, en aquellos que se muestran con miedos y complejos sociales venidos desde su adolescencia o incluso infancia esos que no lo llegan a superar se muestran… aplicando mi experiencia mas hirientes, mas propensos a utilizar a los demás, los rencores se convierten en una cadena de daños que en ocasiones son colaterales. 


V.G.S.


NOTA: Esta reflexión aunque parezca lo contrario no parte desde un pensamiento feminista radical de odio hacia los hombres, es una mera observación de una mujer heterosexual hacia los diferentes perfiles de hombres que han pasado por su vida, en ningún momento pienso que los comportamientos de los que hablo en este texto sean exclusivos del genero masculino puesto que los podemos encontrar en ambos sexos. No pretendo hacer una batalla de los sexos ni mucho menos, son solo mis reflexiones y mis experiencias, en algún lugar habrá un hombre exponiendo un análisis de las mujeres que han pasado por su vida, incluso sobre mi y mis innumerables defectos e inseguridades.

2 comentarios:

  1. Vero, no tienes nada que aclarar. Es tu experiencia. Es tu punto de vista. Y muy válido, por cierto. Como hombre homosexual y como hombre (punto) también sé algo de los hombres. Somos casi todos, al final, niños buscando una teta que nos nutra y una mano que nos dé palmaditas en la espalda para sacarnos el erupto. Pero hay mujeres que también tienen y traen "lo suyo". Muchas son "vampiros" de energía que dejan a cualquier hombre exhausto y listo para huir. O sea, que vivimos en un mundo donde hay de todo, para todo y con todo. Hacía tiempo no venía a verte. Me da gusto leerte y ver que efectivamente, eres una chica muy, muy especial con un cerebro privilegiado y un corazón más especial aún. Besos y cuida a ese hombre maravilloso y verdadero que tienes a tu lado. Se lo merece. Se lo merecen.

    ResponderEliminar
  2. Pedrito se te echaba de menos jooooo cuanto tiempo que sepas que entro a leerte a tu blog pero se me hace cuesta arriba poderte comentar tus preciosas entradas mi pc es lento a mas no poder.

    Respecto a lo que has escrito te doy toda la razon tambien he visto eso en mujeres y lo reconozco perfectamente, de ahí que me pareciese justo comentar que tanto unos como otros estamos en un mismo barco.

    Eres un cielo de persona, que un hombre que admira a personajes tan impresionantes como los que admiras tu hable asi de mi es un honor y un orgullo dificil de superar, yo al fin y al cabo solo puedo decir que me gusta recoger lo bueno que hay en cada persona con la que me cruzo en la vida suena a topico pero creo que eso hace que me sienta feliz y viva...

    Respecto a ese amor hablo de el en pasado porque ya no estamos juntos, ahora que lo miro todo con perspectiva y pasado el tiempo llego a la conclusion que voy buscando sustitutos para el, no existen y tampoco es justo hacer comparaciones, debo vivir las historias sin ponerles medidas. Eso si, lo que puedo asegurar es que es positivo mantener ese baremo para amar que relato, creo que estoy en el camino de encontrar a alguien que me llene, cuanto tarde en encontrarlo... no me importa. Solo se que no tengo prisa pero que no perdere el tiempo en aquellos que traen el guion aprendido.

    Un Abrazo enorme y bienvenido a casa.

    ResponderEliminar